Las tácticas de la ensoñación Como trabaja un poeta

SKU: 9789506561871 Categorías: , , Etiquetas: ,

El titulo de este libro condensa los dos ejes que articulan el corpus del archivo personal de Alfredo Veiravé seleccionado y curado por la Dra. Claudia Rosa. Un eje que se ordena “sobre el oficio”; como se construye un escritor que ha elegido vivir y escribir lejos de los centros consagratorios del canon; que tácticas dispone “un provinciano absoluto con búsquedas y convicciones universales” -en palabras del poeta- para posicionarse frente a aquellos centros. El otro eje, “sobre la poesía”, remite a su concepción y praxis poéticas. Allí, evocando a Gastón Bachelard, la investigadora reconoce en el trabajo de Veiravé “la escuela de la inocencia”, el estado de ensoñación del que emerge la imagen poética en su inocencia primaria. La obra concluye con una entrevista a María Pía Rizzotti de Veiravé, conversación que pone en dialogo los materiales de archivo y los artículos del anexo con el testimonio de quien acompaño el trayecto vital y literario del escritor.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las tácticas de la ensoñación Como trabaja un poeta