Esta obra refiere a las desigualdades que se producen en el ingreso a las escuelas secundarias públicas estatales de Chubut. En tanto que no podría clasificarse a los ciudadanos como de “primera” y de “segunda” porque sencillamente no es posible creer que el concepto de “aptitud genuina” o de “aptitud natural” sean neutrales. Es evidente que la preparación y disposición a razonamientos complejos es, sobre todo, una condición de formación adquirida socialmente en situaciones de aprendizaje, que requiere entrenamiento, entendimiento y preparación. La representación de la noción “actitudes” desconecta a la escuela de la comunidad y se suma a la exigencia de confundir un derecho con un criterio no democrático de rendimiento neoliberal en la insistencia en querer justificar que es sólo el alumno el responsable del éxito o fracaso frente a un instrumento, como dijimos, “neutral”. Y que esa “disposición natural del joven” exime a la escuela de la responsabilidad del acto discriminatorio, o en su defecto, al organismo que promueve este tipo de exámenes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las Fallas del Sombrero Seleccionador Las escuelas públicas secundarias de Chubut