La infinitud del espíritu y otros escritos de Córdoba

Este volumen recoge dieciocho escritos del filósofo italiano Rodolfo Mondolfo, originalmente editados en diversas publicaciones académicas de Córdoba (entre ellas la Revista de la Universidad; Publicaciones del Instituto de Humanidades; Estudios de filosofía; Boletín de la Academia Nacional de Ciencias…), ciudad en la que vivió entre 1940 y 1947, enseñando griego e historia de la filosofía.

SKU: 9789503307519 Categorías: , Etiqueta:

El humanista marchigiano, quien en 1939 había llegado a la Argentina con su familia huyendo del fascismo, fue sin dudas una de las figuras más relevantes de las que pasaron por la Universidad de Córdoba a lo largo de su historia, y dejaría una significativa y perdurable impronta en cuanto a la organización de los estudios filosóficos.