La implementación de la nueva escuela secundaria Una investigación desarrollada en Lanús

Se exponen aquí los resultados del proyecto “La nueva escuela secundaria: su implementación en el Distrito de Lanús”, desarrollado en la UNLa por docentes-investigadores y becarios. Se analizan los avances producidos por el cambio histórico que produjo la obligatoriedad del nivel, considerando la implementación del nuevo diseño curricular, los cambios institucionales y la comprensión que los actores tienen de la finalidad y función inclusiva del secundario, a la vez que, se trata de identificar los obstáculos que se presentan.