LA ESCRITURA AUDIOVISUAL Escribir en imágenes, ver con palabras

Propone un recorrido abarcativo y didáctico sobre un territorio complejo: la escritura de guiones. Instrumento de singulares características, el guion (ya sea con una finalidad ficcional, documental, institucional, educativa, publicitaria, etc.) constituye el punto de partida de toda producción audiovisual.

Tanto el texto como las propuestas de trabajo se organizan en cuatro capítulos, ordenados con un criterio de progresiva complejidad. Del guión audiovisual y sus convenciones a las etapas del proceso de escritura, de la idea de conflicto a la construcción de personajes, de los recursos del documental a las estructuras narrativas. Si bien el libro está destinado a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa, también puede resultar útil a quien desee indagar en las particularidades de un tipo de escritura que no se parece a ninguna otra y que quizás, como afirma el prestigioso guionista francés Jean-Claude Carrière, es la más difícil del mundo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA ESCRITURA AUDIOVISUAL Escribir en imágenes, ver con palabras