La enseñanza en música 2

También en formato digital.

SKU: 9789877491302 Categorías: , , , Etiquetas: ,

La enseñanza en Musica 2. Diez situaciones problemáticas es un libro que se escribe luego de haber dibujado una y mil texturas, tramas hechas de músicas y búsquedas en el trabajo de enseñar. Adecuar las situaciones problemáticas a la realidad contextual de cada docente, a las complejidades y particularidades de cada institución y de cada grupo de alumnos, determinará que ésta «buena receta» se convierta en la propia receta de cada docente que la lea y escriba en tanto proceso de apropiación. Nos proponemos desarrollar diferentes capacidades a través del hacer musical, aprender a dialogar, a estar y ser con otros, a cuestionarnos, a dudar de los caminos aparentemente seguros y buscar una transformación que favorezca aprendizajes duraderos, con espíritu crítico y mirada reflexiva. En este libro tomamos las «situaciones problemáticas» como eje central de la propuesta; nos posicionamos en la búsqueda de una enseñanza para la comprensión, promoviendo el deseo profundo de enseñar, mirando nuestro propio ser y el contexto en el que vamos a actuar transformativamente. Esta obra está dirigida a docentes de Educación Musical, estudiantes de profesorado y alumnos. Se sustenta en una postura de enseñanza crítica y reflexiva acerca de los procesos de enseñar y describe las rupturas y las complejidades que emergen en todo proceso que subyace al aprendizaje musical.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La enseñanza en música 2”