La enseñanza de la enfermería en la universidad nacional y popular El caso de la Universidad Nacional de Lanús

La carrera de Enfermería que se inicia con la apertura de la UNLa, lo hace impregnada de sus principios fundantes: consolidarse dentro de una universidad urbana comprometida. Con esa impronta define la formación pensando su práctica en función de los problemas de salud de la comunidad y de las dificultades de los servicios para dar contención a esos problemas. En este libro se relata esa experiencia y se presentan además artículos sobre: Las enfermeras durante el primer peronismo; Enfermería en salud comunitaria; Enfermería en Salud mental; Enfermería pediátrica; y otros.