“La biblioteca de Deodoro Roca en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Inventario” es una descripción del catálogo de la donación realizada por la familia de Deodoro Roca, de la mayor parte de la biblioteca de este líder reformista. En este inventario se incluyen libros de literatura, arte, filosofía, política y derecho. Con prólogo de Diego Tatián, se trata de una publicación fundamental para conocer el legado intelectual y político de quien fuera uno de los mayores intelectuales latinoamericanos y redactor del Manifiesto Liminar.

SKU: 9789503314593 Categorías: , , Etiqueta:

La donación fue realizada por la familia de uno de los dos hijos de Deodoro, el abogado Marcelo Roca, y están al resguardo en la Biblioteca Elma K. de Estrabou. Por su valor simbólico, se trata de una de las bibliotecas más importantes de Córdoba y su apertura a los investigadores, docentes y estudiantes de la UNC abre nuevos campos de investigación sobre las vertientes ideológicas de la Reforma Universitaria en general y sobre la figura de Deodoro en particular. En ese sentido, permite establecer más precisamente la red intelectual en la que estaba inserto Deodoro, por ejemplo, por los libros de muchos otros intelectuales argentinos dedicados a él, que se encuentran en el acervo bibliográfico.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inventario La biblioteca de Deodoro Roca en la Facultad de Filosofía y Humanidades