INTRODUCCION AL ANALISIS DE POLITICAS PUBLICAS

El presente Manual intenta reunir los aspectos más relevantes que se han producido en torno al conocimiento de las políticas públicas. Este trabajo da cuenta de los principales temas y debates teóricos centrales de esta nueva disiplina.

Este libro apunta a introducir un conjunto de categorías y marcos analíticos que resultan indispensables para el estudio de las políticas públicas.
Este objetivo se persigue analizando la relevancia y complejidad propias de los procesos que atraviesan las políticas públicas a partir de la presentación, comparación y evaluación de algunos marcos analíticos y conceptuales que pueden ser considerados representativos del desarrollo que ha experimentado la disciplina en las últimas cuatro décadas.