Instrumentación y control de procesos Notas de clase

Agotado

SKU: 9789876572842 Categorías: , , Etiqueta:

Esta obra está basada en apuntes -originalmente escritos por el autor- de la cátedra Instrumentación y Control de Procesos de las carreras de grado de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos (Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral). Se ofrece una introducción a los principios y teoría básica de los sistemas de control aplicables a la industria de procesos. También se busca presentar, a los estudiantes de grado, las herramientas de análisis y diseño de sistemas a lazo abierto y cerrado con la mayor rigurosidad posible; la razón de dicha rigurosidad se basa en que se pretende que dichos estudiantes puedan diferenciar entre cosas que son estrictamente teóricas y demostrables, y otras que son el resultado de simples criterios prácticos. Finalmente, es necesario destacar que el temario que se dicta en la asignatura es mucho más amplio; lo que aquí se presenta es una segunda versión. La aspiración del autor es ir incrementando el material publicado que transcurra las ediciones. Si bien la presente edición está dirigida a estudiantes de las carreras mencionadas, el grado de generalidad con que algunos temas son tratados permite que sea un texto aplicable a otras carreras de ingeniería.