Fuera de stock

El libro es una propuesta que se funda en el uso de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en la que se persigue el aprendizaje mediado por la búsqueda, comprensión, asimilación y aplicación de conocimientos para la resolución de un problema o la respuesta a un interrogante. Se parte del problema de enseñar los contenidos en Ciencias Sociales, los cuales no pueden adquirirse por mera transmisión, sino que exigen un aprendizaje activo, en el que los/as estudiantes dominen los procedimientos y habilidades de indagación.

También en formato digital.

Agotado

En Geografía e Historia esto se logra a través del uso de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), el trabajo de campo, la descripción analítica de lugares, estadísticas, el análisis espacial, las propuestas de intervención, entre otras opciones.

El enfoque pedagógico se sustenta en la utilización de las geotecnologías para abordar diferentes problemáticas territoriales y generar cartografías que les permita a los/as estudiantes no solo producir información temática sino, además, indagar, investigar y descubrir cómo fueron los diferentes procesos de apropiación del espacio y qué ideales socioeconómicos y políticos justificaron tales procesos. A su vez, las actividades propuestas, generan una nueva forma de interacción docente-estudiante basada en estrategias de enseñanza que generan autonomía para la construcción del conocimiento, al promover el trabajo en equipo y el aprender haciendo.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GEOTECNOLOGÍAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE POR RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Autonomía y estrategias de enseñanza en las Ciencias Sociales