Fuera de stock

GEOGRAFÍA Y ENSEÑANZA Investigación, reflexión y prácticas

El estudio de las prácticas de la enseñanza constituye parte esencial del oficio de enseñar, las variadas experiencias que los docentes llevan a cabo cotidianamente en las aulas, las tareas como la planificación, la selección de contenidos y bibliografía, la elaboración de unidades didácticas requieren de la reflexión permanente para enriquecerlas y lograr mejores aprendizajes.

También en formato digital.

Agotado

La mirada focalizada en nuestras prácticas habilita espacios de reflexión que autorizan el diálogo y la elaboración de nuevas hipótesis de trabajo. La Geografía y la formación docente específica, en este sentido, representan una oportunidad de recorrer un camino hacia el compromiso con la tarea de la formación de estudiantes en el Profesorado, que poseen las expectativas de ser docentes, como así también a los graduados que, a partir de la experiencia, transcurren diariamente las aulas.

Este libro constituye una invitación a pensar en los modos de hacer y estar en las escuelas secundarias, a partir de la construcción de vínculos que nos permitan tender puentes de acceso al conocimiento, centrado en un enfoque metodológico y epistemológico de la Geografía comprometida con problemáticas sociales desde el paradigma de la inclusión. Siempre habrá oportunidades para la reflexión en acción y siempre estarán los estudiantes para habilitar esos espacios en el aula. Sigamos pensando juntos…

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GEOGRAFÍA Y ENSEÑANZA Investigación, reflexión y prácticas