Enseñar historia de la educación argentina a los futuros docentes Propuestas de experiencias didácticas

$0.00

El presente libro es el corolario de la actividad investigativa del proyecto de investigación “Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana (HEAyL): prácticas de la enseñanza ysentido formativo en la formación docente inicial. Catamarca 2018.

Su formato es únicamente digital.

SKU: 9789876613460 Categorías: , , Etiqueta:

Lo efímero en el tiempo de este proyecto de investigación, pensado para un año de trabajo, requirió marcar una continuidad con la actividad investigativa que venía desarrollando el equipo y por ello, recuperó algunas problemáticas que surgieron en el transitar de aquellos, tales como el sentido formativo de la HEA en la Formación Docente y el desarrollo de categorías propias de la HEA como el pensamiento histórico, la conciencia histórica y la identidad profesional en las prácticas de enseñanza.
Lo original de esta obra es que reúne propuestas de clases de la HEAyL que realizaron los diferentes miembros del equipo en forma individual y grupal, experiencias formativas desde los estudiantes y desde el equipo de cátedra que trabaja en la Facultad de Humanidades. De este modo, presentamos experiencias, proyecciones y marcos teóricos diversos, reparamos en categorías temporales, espaciales y le otorgamos un lugar fundamental a los sujetos que aprenden y que enseñan. Asi mismo organizamos actividades que pretenden involucrar a los estudiantes con las problemáticas propias de la HEA.