El miedo en la ciudad de Río de Janeiro Dos tiempos de una historia

En este libro, la autora no se limita a delinear, como si estuviera destinada a los investigadores, una agenda estimulante para una sociología teórica y comparativa del miedo al otro en la sociedad urbana de América Latina y más allá.

“En este libro, la autora no se limita a delinear, como si estuviera destinada a los investigadores, una agenda estimulante para una sociología teórica y comparativa del miedo al otro en la sociedad urbana de América Latina y más allá. También permite a los ciudadanos que lo quisieran, apropiarse de los medios para comprender cómo la violencia criminal se transforma en la obsesión de nuestro tiempo y por qué las políticas punitivas concebidas para domesticarla están destinadas al fracaso, en Río de Janeiro no menos que en las otras ciudades globales”.
Löic Wacquant