El Cuchillo de Guerra

SKU: 9789875024021 Categoría: Etiqueta:

En los albores de la humanidad el cuchillo fue para el hombre un instrumento esencial para la supervivencia y la vida cotidiana. Con el transcurrir de los siglos, su perfeccionamiento y su empleo estuvieron ligados a la aparición del hierro y, mucho tiempo después, a la del acero. Así, surgieron las dagas, los estiletes, los facones, los puñales, entre otros. La bayoneta, como precursora del cuchillo de combate moderno, permite converger su empleo masivo a partir de la Primera Guerra Mundial y su optimización durante la Segunda. Con la aparición de nuevos materiales utilizados para su construcción, se ampliaron las aplicaciones del cuchillo y se perfeccionaron su eficiencia y su diseño. De esta manera, evolucionó en el campo militar como arma blanca de combate y como herramienta y, en otros ámbitos, como la caza y el coleccionismo, se convirtió en un arma polivalente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Cuchillo de Guerra”