Educación secundaria orientada en Santa Fe

También en formato digital.

¿Qué cambia en la escuela cuando cambian las leyes y las políticas curriculares? Sobre la base de este interrogante un grupo de docentes-investigadoras se propusieron indagar en los procesos de construcción curricular de la educación secundaria santafesina a partir de la implementación de la Ley Nacional de Educación 26206. En este marco y focalizando el estudio en los primeros años, desde la sanción de la Ley, indagaron en torno a los rasgos constitutivos de los procesos de estructuración del diseño curricular de la provincia de Santa Fe, los sujetos que participaron, las decisiones que se establecieron y las controversias que emergieron. Asimismo, exploraron las perspectivas que se expresan y circulan sobre los jóvenes y adolescentes plasmadas tanto en los documentos oficiales como en las consideraciones y miradas que sostienen los docentes. Sin pretender generalizaciones ni diagnósticos acabados, el libro ofrece un conjunto de tópicos y de interrogantes que invitan al intercambio, el debate y también a la necesaria toma de decisiones en torno a los actuales procesos de construcción curricular en la educación secundaria.