Diccionario quichua – castellano

Agotado

Un diccionario bilingüe es una invitación a quienes no son bilingües a ingresar en la lengua del otro, convirtiéndose así en un instrumento que favorece la comprensión intercultural y el respeto por las formas de ver, de conocer y de operar de las distintas comunidades que conforman nuestras sociedades. El Diccionario Bilingüe Quichua-Castellano / Castellano-Quichua de Santiago del Estero responde a una necesidad sentida por docentes de las zonas bilingües, por estudiantes de lingüística y por el público en general: disponer de un registro bilingüe que permita conocer la especificidad léxica de la región, que sirva de apoyo a la educación intercultural bilingüe y que invite a quienes no conocen el quichua a acercarse a esa lengua y familiarizarse con ella.