Análisis de Fallas

SKU: 9789871921171 Categorías: , , Etiqueta:

A medida que los sistemas y componentes se vuelven más complejos, también lo hacen los mecanismos por los que fallan. Y debido a esto, entender las causas de las fallas nunca ha sido de mayor relevancia. Las metodologías modernas para el análisis de causas reales de fallas responden a la necesidad de interpretar: ¿Por qué ocurren las fallas?¿Cómo ocurren las fallas? ¿Cómo evitar la recurrencia? Este libro aborda las fallas de elementos estructurales, esto es, aquellos componentes cuya misión básica es soportar cargas mecánicas. Los conceptos y desarrollos presentados en este texto provienen de la experiencia obtenida a partir de un trabajo multidisciplinario implementado durante 20 años entre la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto de Investigaciones en Ciencia de Materiales (INTEMA-CONICET) y la empresa GIE Integridad de Instalaciones.