AMBIENTE, AGROTÓXICOS Y SALUD Una mirada desde la complejidad

Agotado

SKU: 9789874814838 Categorías: , , Etiqueta:

La contaminación ambiental por agrotóxicos debido a la actividad agrícola cobra relevancia por sus efectos en la salud humana, en el ambiente, en las economías locales y en la seguridad alimentaria. Estos efectos no pueden separarse del aporte de la agricultura a los ingresos fiscales ni de los mecanismos de fiscalización de la liberación de agrotóxicos al ambiente. En el estudio de las problemáticas asociadas a la contaminación por sustancias químicas, hay dos perspectivas ineludibles: la complejidad en sus múltiples dimensiones y la toxicología ambiental. Para trabajar el tema desde la complejidad, la autora se basa en el Modelo de las Macrosemióticas de Juan Samaja que pone de manifiesto la multiplicidad de visiones, intereses y expectativas que ocurren simultáneamente. Analiza tres grandes macrosemióticas, sistemas cognitivos o estratos del ser involucrados: Sociedad Civil-Mercado, Sociedad Política -Estatal y Comunal Cultural. Desde la perspectiva de la toxicología ambiental, aborda los modos de contaminación a nivel comunitario, diferenciándose de las clínicas o farmacológicas, cuyos contenidos son más conocidos. Asimismo, se presentan los datos que dan cuenta de los efectos producidos por los agrotóxicos, indisolublemente asociados con la agricultura industrial, en el ambiente físico, en el social y en la salud humana.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AMBIENTE, AGROTÓXICOS Y SALUD Una mirada desde la complejidad