Álgebra lineal (Libro para el Docente)

También en formato digital.

Esta obra ofrece una propuesta para la enseñanza de Álgebra y Geometría Analítica en carreras de Ingeniería que se basa en la experiencia docente de la autora en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), donde la asignatura se dicta para las ingenierías Metalúrgica y Eléctrica, y la Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica. La selección de temas y las decisiones didácticas parten de considerar la asignatura como una herramienta con múltiples aplicaciones en el futuro desempeño profesional de los y las estudiantes. Álgebra Lineal brinda fundamentos para la organización de las secuencias didácticas, desarrollos de las resoluciones de problemas modelo y propone ejercicios para resolver usando programas como Geogebra y Octave.
Esta obra para docentes se complementa con Álgebra Lineal. Libro para el estudiante, una compilación de ejercicios probados en clase —para cada tema y para integrarlos—, cuyo fin es andamiar el aprendizaje de los contenidos y entrenar el razonamiento y las habilidades matemáticas de los estudiantes.