Fuera de stock

Alfabetización semiótica en las fronteras. Volumen II Estrategias, juego y vida cotidiana

$400.00

Agotado

Este segundo volumen de la serie Alfabetización semiótica en las fronteras retoma la conversación iniciada en el primer volumen con el propósito de poner a disposición de nuestros lectores otros componentes de la propuesta diseñada por un grupo de docentes-investigadores del Programa de Semiótica, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. En este texto se incluyen postulados teóricos y metodológicos sobre la vida cotidiana, el sentido común, los valores y creencias que sustentan el relato-niño de los protagonistas de la alfabetización. Luego se incorporan conceptos, criterios y estrategias didácticas destinadas a la puesta en práctica de esta alternativa. Los diversos aspectos contemplados, los ejemplos y las intervenciones que se plantean, son el producto de investigaciones y experiencias en constante ajuste y revisión realizadas en escuelas de zonas rurales, suburbanas y urbanas. Finalmente, se dedica un apartado específico al papel del juego concebido desde la perspectiva semiótica, como integrante inexcusable de las dinámicas de trabajo en esta concepción de los procesos alfabetizadores.