Semiótica para la emancipación

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El autor, especialista en Filosofía de la Comunicación, Crítica de la Cultura, Estética y Semiótica, desnuda la eficacia de la semiótica dominante para imponer su visión culturo-céntrica.

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Descripción

El autor, especialista en Filosofía de la Comunicación, Crítica de la Cultura, Estética y Semiótica, desnuda la eficacia de la semiótica dominante para imponer su visión culturo-céntrica. Cómo vestir, cómo hablar, qué valorar, de qué reírnos, pero sobre todo, qué consumir, para aliviar los desajustes de la sobreproducción capitalista y cómo, con sutiles dispositivos (mediáticos, lúdicos, etc.), lograr que los pueblos se erijan en custodios de esa lógica alienante. Dentro de esta batalla cultural las bases mediáticas son ante todo bases semánticas: la lucha por el sentido es primero lucha de clases. Con el Informe MacBride, de “un solo mundo, voces múltiples” se vigoriza la discusión global sobre el rol de los medios de comunicación y el debate por una “Semiótica para la emancipación”, donde son la ética y la semántica las herramientas nodales para transformar hasta las bases económicas de las sociedades.



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