Descripción
La Universidad Nacional del Litoral viene desde hace ya más de 20 años desarrollando políticas activas, programas, proyectos, dispositivos y actividades académicas vinculadas a la articulación entre el nivel secundario y el superior. Promueve acciones conjuntas interjurisdiccionales que contribuyen con la mayor eficacia a optimizar las condiciones de conclusión de una etapa e inicio de otra, a alentar la continuidad en los estudios y a colaborar en la toma de decisiones vocacionales. De este modo aspira a mejorar y ampliar el acceso, la retención e incluso el impacto en los tiempos previstos para el egreso de la universidad. Estimulados por estos compromisos y desafíos, desde la Escuela de Tutores, creada particularmente entre otros dispositivos en el marco del Programa Articulación, Ingreso y Permanencia de nuestra institución, esta publicación pone de manifiesto la mirada o el enfoque comprensivo con los que se abordan algunos aspectos de las complejas situaciones presentes en los desplazamientos interniveles y pretende constituirse en un aporte más que contribuya a la socialización de diversas experiencias y a la reflexión colectiva sobre el acontecer de este espacio y de este tiempo de la educación. Carlos Sastre