Voces en conflicto Enunciación y teoría de la argumentación en la audiencia por la ley de medios

Esta publicación reúne dos extensos trabajos de Roberto Marafioti y Juan Eduardo Bonnín. En esta oportunidad toman los debates promovidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en agosto de 2013. Allí se cruzaron perspectivas acerca de la Ley de medios sancionada por ambas Cámaras legislativas. La norma promovió una profunda discusión entre distintos sectores sociales, políticos y culturales y se llegó a un consenso que luego fue cuestionado por los sectores monopólicos.

Nuestra universidad tiene un compromiso explícito con el tema ya que se propuso como amicus curiae del tribunal con una presentación sobre el tema Concentración y poder de mercado en la teoría económica. La Corte Suprema de Justicia aceptó como amicus curiae a la Universidad y dispuso la formación de un legajo con la presentación para ser agregada a la causa.