Universidad, territorio y transformación social Reflexiones en torno a procesos de aprendizaje en movimiento

$300.00

Agotado

Este libro nos invita a reflexionar acerca de algunos caminos posibles para construir una universidad socialmente comprometida con base en una experiencia disruptiva e innovadora: la curricularización de la extensión a través del Trayecto Curricular Integrador Trabajo Social Comunitario, emprendido por la Universidad Nacional de Avellaneda. Se rescata, aquí, el valor irremplazable de enseñar y aprender en contextos reales, situándonos en la tensión de resignificar los supuestos epistémicos que abrazan las experiencias territoriales como oportunidades concretas de distribución social del conocimiento. Las experiencias en comunidad ponen en debate el modelo ético de ser universidad, y devienen insustituibles en la formación integral de los profesionales en tanto ciudadanos con sensibilidad y compromiso social, conscientes de su deber histórico para con la sociedad de la que forman parte.