Una introducción a la antropología

Este libro propone un recorrido panorámico por las principales líneas de construcción del pensamiento antropológico para dar cuenta de la formación de corrientes y escuelas, de los temas y problemas que fue planteando y de la especificidad de su método de trabajo. Pensado como herramienta de trabajo para docentes que dictan clases en tramos formativos iniciales y como referencia accesible para alumnos que cursan carreras afines, Introducción a la antropología presenta una selección de los aportes –teóricos, problemáticos y metodológicos– más significativos para ofrecer una visión de la disciplina que contemple tanto la producción clásica como algunas de las nuevas corrientes de pensamiento surgidas en contextos latinoamericanos.