Fuera de stock

Un pensamiento vigente Notas sobre Gramsci y el destino de su obra

La figura de Antonio Gramsci no ha dejado de agigantarse. Su obra, realizada principalmente como prisionero del régimen fascista de Mussolini, ha sido objeto de análisis y debate por parte de intelectuales de la más diversa índole. Saúl Blejman rescata sus aportes a la teoría política, lo enfrenta a otros teóricos marxistas e interpreta con claridad la monumental obra de Gramsci.

Agotado

SKU: 9789503903162 Categorías: , , , Etiqueta:

La figura de Antonio Gramsci no ha dejado de agigantarse. Su obra, realizada principalmente detrás de las rejas del régimen fascista de Benito Mussolini, es objeto de análisis y debate por parte de intelectuales de la más diversa índole.
Con este libro, Saúl Blejman rescata la figura de Gramsci para ponerla al alcance del público general. Hace hincapié en la necesidad de que no sólo los académicos, sino también los hombres y mujeres que están involucrados en la praxis política se vinculen con la obra del filósofo italiano.
A través de un texto ameno, Blejman rescata los aportes gramscianos a la teoría política, lo enfrenta a otros teóricos marxistas e interpreta con claridad la monumental obra que Gramsci construyó como prisionero del fascismo.
Yo no soy conocido fuera de un «círculo bastante restringido», por ello mi nombre es deformado de las formas más inverosímiles: Gramasci, Granusci, Gramisci, hasta Garamascón con todos los intermedios más extraños.
En la cárcel de Palermo, (…) me presentan a otro detenido. El otro me miró largo rato. Luego preguntó: «¿Gramsci, Antonio? Sí, Antonio, respondí. No puede ser, replicó, porque Antonio Gramsci debe ser un gigante y no un hombre tan pequeño».
Antonio Gramsci