Termodinámica Enseñanza y aprendizaje desde un enfoque experimental

$0.00

Solo disponible en formato digital.

Es posible que los temas que aquí se tratan puedas encontrarlos en numerosos libros de texto sobre termodinámica. ¿Qué diferencia este breve manual de otros? Es que las formas de determinar la presión atmosférica o la medición de la masa molar; el cálculo del coeficiente de comprensibilidad de gases reales, o el estudio del comportamiento de las sustancias puras –temas básicos de la disciplina– se abordan desde prácticas experimentales realizadas por estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Unne. Si bien los datos que presenta no son de carácter científico y solo reflejan los resultados de trabajos de laboratorio, su enfoque didáctico y su clara estructura proporcionan una comprensión accesible de los principios básicos de esta ciencia. Termodinámica incluye además una última sección destinada a docentes con el propósito de que estas experiencias puedan replicarse en otras aulas de otras universidades.