Repensar la reforma de 1918 Trama histórica en América Latina y España

El Libro abarca diversos estudios sobre los ecos de la reforma en diversas universidades de Méjico, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y España. Permite una mirada global sobre el proceso en América Latina y España. También se centra en figuras trascendentales como las del propio Saúl Taborda, aportando un enfoque diverso a los enfoques tradicionales.

SKU: 9789509581517 Categorías: , , Etiqueta:

La Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba realizó este año un cuantioso aporte al tema de la Reforma de 1918.
En esta edición, realizada en conjunto con la Editorial UADER, reafirma su compromiso en la tarea de revisar el tema y da a conocer esta compilación realizada por nueve investigadores de Argentina, Chile, Colombia, Perú y España donde cada cual con enfoques y preocupaciones académicas disímiles, pero con formaciones profesionales similares, coincidieron en señalar que el movimiento reformista trajo nuevos vientos a la educación superior en Argentina y América Latina dejando huellas indelebles.
Cada capítulo es producto de una honda reflexión y de una rica y variada experiencia como docentes de diversas universidades latinoamericanas, enriquecido con nuevos enfoques, actores y distintas miradas, que nos conducen a una visión integral de ese movimiento estudiantil que se extendió como un reguero por las universidades argentinas y las principales del continente y de España.