Fuera de stock

Métodos matemáticos de la física

Agotado

El libro “Métodos Matemáticos de la Física” es un texto destinado a la enseñanza universitaria de grado en Física o Ingeniería. El mismo presenta la teoría de un modo accesible a los alumnos, y teniendo cuidado de señalar los peligros de un acercamiento puramente pragmático que no atienda a los fundamentos matemático de su correcto uso. En este sentido consta de dos partes, la primera cubre tópicos básicos como ecuaciones diferenciales, series de Fourier, función de Green, distribuciones y transformadas; la segunda incluye temas más avanzados relacionados con ecuaciones en derivadas parciales, ecuaciones integrales y desarrollos asintóticos.