Manual de procedimientos del auxiliar de laboratorio académico de química

Con un marcado énfasis en los aspectos de seguridad e higiene, este libro presenta información y recomendaciones sobre los procedimientos que hacen a las buenas prácticas en los laboratorios académicos de química, tendientes a reducir al mínimo la aparición de accidentes. Incluye, además del texto completo de la ley 24.557 de Riesgos de Trabajo, normas y protocolos para implementar hábitos en la buena utilización de reactivos químicos en el laboratorio.

Con un marcado énfasis en los aspectos de seguridad e higiene, en este libro se presenta información y recomendaciones sobre los procedimientos que hacen a las buenas prácticas en los laboratorios académicos de química, tendientes a reducir al mínimo la aparición de accidentes.
Se incluyen normas, protocolos y fichas orientativas para los docentes y alumnos, a fin de implementar hábitos en la buena utilización de reactivos químicos en el laboratorio.
Asimismo, se presenta toda la información pertinente a las acciones a seguir frente a una situación de riesgo y/o accidentes en el laboratorio, que involucren a alumnos y docentes con la presentación de los protocolos para aseguradoras y autoridades de las distintas unidades académicas de la UNSE. Se incluye además, el texto completo de la ley24.557 de Riesgos de Trabajo.