Fuera de stock

Los adultos mayores en los contextos de complejidad actual

Este libro se posiciona como una contribución relevante en el campo específico del saber en el ámbito de la vejez, ya que la atención al envejecimiento poblacional en el marco educativo posee pocas décadas, siendo pionera la Universidad Nacional de Río Cuarto en esta praxis. Se propone esbozar respuestas, siempre provisorias y abiertas, a un campo de saber que apunta directamente a la educación permanente, entendiendo al conocimiento como un proceso continuo de la subjetividad humana que no debería interrumpirse al llegar la persona a una edad cronológica avanzada.

Agotado

SKU: 9789876882811 Categorías: , Etiquetas: ,

Este libro contiene una serie de artículos cuidadosamente dedicados a la problemática del Adulto Mayor en los contextos de complejidad actual, desde una perspectiva educativa. Como su título lo expresa sin eufemismos, existe una problemática social que espera acciones concretas a partir del supuesto de una complejidad a todas vistas evidente, a saber, el envejecimiento poblacional. Este envejecimiento acontece, por una parte, en medio de un notable desarrollo de la ciencia que no sólo trabaja en la prolongación de la vida sino en la prevención de patologías y supresión del dolor pero, por otra parte y al mismo tiempo, en la “captura” de las personas mayores como objetos de medicalización, institucionalización y de consumo. El envejecimiento acontece, además, dentro de un ordenamiento social en el que las familias no pueden ejercer el papel de “cuidadoras” por la misma coyuntura del sistema. En ese contexto los diseños urbanísticos no contemplan la convivencia con Adultos Mayores y la velocidad de la vida, su liquidez, promueve la prescindencia socio-cultural (emergente ya en el siglo pasado) del aporte de los Mayores en la organización de la sociedad.