Lectocomprensión en lengua extranjera Herramientas para facilitarla lectura de textos académicos

El presente libro desarrolla conceptos teóricos y prácticos relacionados con la lectocomprensión en Lengua Extranjera Inglés, como así también proporciona una descripción detallada de algunos aspectos que son propios de dicha lengua. El conocimiento de estas particularidades puede contribuir a sortear las dificultades que, eventualmente, surjan durante el proceso de lectura llevado a cabo por el estudiante lector en el contexto universitario.

La propuesta didáctica de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján está orientada a cubrir las necesidades de los estudiantes como parte de su formación. Dicha instancia de formación se encuentra en estrecha relación con la recepción de textos académicos en Lengua Extranjera que vehiculizan el saber científico propio de cada disciplina, y que circulan tanto en el ámbito universitario como en el científico de pertenencia profesional.
En este marco, el presente libro desarrolla conceptos teóricos y prácticos relacionados con la lectocomprensión en Lengua Extranjera Inglés, como así también proporciona una descripción detallada de algunos aspectos que son propios de dicha lengua. El conocimiento de estas particularidades puede contribuir a sortear las dificultades que, eventualmente, surjan durante el proceso de lectura llevado a cabo por el estudiante lector en el contexto universitario.
Las autoras se proponen en este libro acompañar tanto al estudiante lector durante su proceso de lectura como a aquellos docentes que, en la actualidad, trabajan o se inician en la enseñanza de la lectocomprensión en Lengua Extranjera Inglés en los distintos niveles del sistema educativo. Del mismo modo, desean que esta obra sea un aporte enriquecedor dentro de este campo disciplinar.