Latinoamérica en clave histórica y regional

Esta compilación propone un recorrido por una serie de temas relacionados con cuestiones sociales, políticas y económicas del continente en general y de nuestro país en particular. En los trabajos aquí reunidos la Historia y la Geografía dialogan con diversos campos del conocimiento, como la Ciencia, la Política y la Sociología.

Este volumen forma parte del Proyecto “Subalternidades y resistencias en Argentina y Latinoamérica: miradas inter y multidisciplinares”, inscripto en el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL Primera convocatoria), financiado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Políticas Universitarias y ejecutado por el Departamento de Historia, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, período 2016-2017. Por esta razón, los capítulos compilados se relacionan a investigaciones de docentes que, en su mayoría, pertenecen al espacio académico mencionado. El Programa PUHAL procura propiciar la investigación en el campo de la Historia Argentina y Latinoamericana en su dimensión multidisciplinaria y ofrecer a los estudiantes, docentes y personal técnico especializado perspectivas, herramientas y experiencias compartidas que complementen su formación profesional y su desarrollo personal.