Construcción de representaciones mentales…, La

Desde la geografía social se aborda la construcción de representaciones mentales sobre el medio local por parte de alumnos de nivel medio del Valle Inferior del río Negro. Además, se estudia la incidencia de la cultura, el contexto y la enseñanza de la geografía en la escuela, en el marco de las relaciones entre el espacio social y el físico.

También en formato digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

DESCARGA libre en PDF.

El tema abordado concierne a la construcción de las representaciones mentales sobre el medio local por parte de los alumnos de nivel medio del Valle Inferior del río Negro. Con un enfoque desde la geografía social, se realizó en ese marco una investigación que apuntó a conocer la forma en que esas representaciones son construidas por los estudiantes, así como la incidencia de diversos elementos y la influencia, en tal construcción, de la cultura, el contexto social y la enseñanza de la geografía en la escuela, siempre en el marco de las relaciones entre el espacio social y el espacio físico.