Filosofar en el NOA Temas, preguntas y autores

$0.00

Su formato es únicamente digital.

Un texto filosófico constituye un espacio de encuentro, una zona de despliegue donde se inscriben tradiciones académicas, perspectivas críticas e inevitablemente líneas de fuga. La posibilidad de cartografiar el punto de partida de estos escritos filosóficos radica en la génesis de su lugar común, el inicio de un viaje. Un viaje que hizo posible que un conjunto de intensidades filosóficas en tensión le pusieran sentido a un tiempo histórico durante jornadas de discusión, de reflexión y de cuestionamiento. Este periplo prologado en la escritura, que culmina en una primera publicación, tiene como punto de partida las XVIII Jornadas de Filosofía del NOA realizadas durante el mes octubre del año 2018 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Jornadas que permitieron un espacio de encuentro para que la comunidad filosófica de nuestra región, y de la argentina, convocada en torno a un conjunto de temas, problemas y preguntas filosóficas, dieran el impulso necesario para arrojarse a la escritura. Bajo la consigna Filosofar desde el NOA: temas, preguntas y autores en el centenario de la reforma universitaria, nos abocamos con diferentes propuestas de trabajo en esa tarea filosófica que une la reflexión crítica a la palabra, el pulso social a la sensibilidad de los cuerpos y la búsqueda de respuestas al devenir de la historia. Las Jornadas se desarrollaron a través de mesas, foros y talleres que nos permitieron entretejer la trama que hilvana los trabajos presentados en este volumen.