Ensayos para otra escuela posible: la secundaria en cuestión

Esta obra se inserta en la conversación intelectual abierta por los encuentros que constituyeron las «Conversaciones sobre la escuela secundaria» realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación (uner) y por la publicación de La escuela secundaria disputa sentidos (Eduner, 2017). Los escritos aquí reunidos ponen el foco en cómo ensayar nuevamente el vínculo pedagógico, en los conflictos y las tensiones que subyacen al currículum, en la igualdad como condición necesaria del carácter público de la escuela y en el modo en que las desigualdades económicas y sociales inciden sustantivamente en el abandono, en la búsqueda de otras maneras de establecer pautas y de regular las relaciones intergeneracionales e intrageneracionales inherentes, en las formas de establecer conexiones entre el presente y el pasado reciente, en la educación sexual y la producción de corporeidades y subjetividades.