Energía Solar Térmica

Agotado

En la actualidad, las prácticas más difundidas en materia de generación y aplicación de la energía no recuperan el concepto de energía sustentable. Por lo tanto, resulta imperante la utilización de nuevas tecnologías y la introducción de planes energéticos que favorezcan el desarrollo sustentable. En este marco, se dan a conocer la potencialidad de la radiación solar como fuente energética y el tratamiento de los aspectos técnicos y formativos involucrados en el aprovechamiento de este abundante recurso. Se proporcionan, además, un amplio panorama sobre los dispositivos tecnológicos desarrollados para el empleo de la energía solar térmica a bajas, medias y altas temperaturas. Este libro está destinado a docentes y estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas y de carreras universitarias relacionadas con la energía, el medioambiente y las nuevas tecnologías. Podrá ser también fuente de consulta para profesionales pertenecientes a organismos e instituciones relacionadas con la problemática energética y medioambiental.