El Servicio Universitario Mundial. SUM Argentina (1983-2009)

Este libro sintetiza la labor realizada durante años por el Servicio Universitario Mundial (SUM) y su filial SUM-Argentina. Se trata de un repaso a los diversos programas que desarrolló el SUM a lo largo de su existencia comenzando por el Programa de Becas de Retorno para ayudar a los jóvenes profesionales o a quienes no habían podido completar sus carreras universitarias por tener que salir al exilio, para que pudieran regresar y aportar a sus países. También revisa proyectos como el Programa de Capacitación para Madres Cuidadoras de Jardines Maternales Comunitarios, mediante el cual se ayudaba a numerosas mujeres dedicadas a cuidar a hijos de trabajadoras, o el programa Construyendo en Comunidad, gracias al cual se acercó la universidad a la colectividad con una construcción basada en la solidaridad y el compromiso social, contribuyendo a la formación de estudiantes a partir de intervenciones comunitarias concretas.