El mundo antiguo grecorromano. Tomo 1

Agotado

SKU: 9789875088207 Categorías: , , Etiquetas: ,

Esta obra, presentada en tres volúmenes, no solo esta pensada para los alumnos de las carreras de Historia sino para todos aquellos que se interesen por aproximarse al conocimiento de la antigüedad grecorromana; etapa historia que constituye una de las claves de los procesos que han conformado el universo cultural del que somos parte. El propósito central es que sirva de orientación y apoyo a los lectores para acercarse a aquellas sociedades, introducirse en ellas, indagar en su problemática y conocer la metodología de trabajo del historiador en este campo especifico del conocimiento histórico. En el primer volumen se señala un posible ingreso al área de trabajo desde su especificidad y desde la tarea del historiador. Se analiza la construcción del objeto de estudio a lo largo de la historia y se plantea algunas problemáticas propias del área. El segundo analiza los procesos particulares del mundo griego desde las primeras civilizaciones del Egeo hasta la expansión de la etapa helenística. El tercero realiza una tarea análoga con el mundo romano y se cierra con el deslizamiento hacia la antigüedad tardía y el bosquejo de los primeros tramos de una larga transición hacia el feudalismo.