El medio fisico y el hombre Mapa Geoambiental del Partido de Avellaneda

Este libro es fruto de investigaciones desarrolladas por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Avellaneda y de universidades nacionales, cuya finalidad es determinar los principales problemas ambientales asociados con la urbanización del Partido de Avellaneda. Compatibiliza el desarrollo económico-social con la conservación del medio natural, los recursos naturales, el paisaje y la preservación de sus funciones sistémicas y aporta lineamientos básicos para el establecimiento de políticas y planes de remediación y recuperación: una novedad para el Área Metropolitana Bonaerense y una herramienta necesaria para la planificación urbana y ambiental del Municipio.