Disposiciones generales del Derecho Internacional Privado A partir del código civil y comercial de la Nación

El presente libro analiza la Parte General del Derecho Internacional Privado, tanto desde el Nuevo Código Civil y Comercial como desde los Tratados Internacionales vigentes en Argentina.Constituye una parte fundamental para la comprensión de toda la materia ya que le otorga identidad y trata de las cuestiones específicas y propias de esta rama del Derecho.

SKU: 9789873941337 Categorías: , , Etiqueta:

La obra está destinada y pensada, principalmente, para alumnos de grado de la Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional pues desarrolla cada tema adecuándolo a las necesidades de los estudiantes con ejercicios para su comprensión y recepta las reformas del Código Civil y Comercial, la jurisprudencia y doctrina nacional e internacional más moderna. En consecuencia, también puede ser de utilidad para alumnos de Carreras de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, e incluso a modo de material introductorio para Abogacía en otras Universidades.
Al final de cada capítulo presenta casos prácticos de Derecho Internacional Privado para que el lector establezca un “diálogo” entre la teoría y la práctica. En primer lugar deberá ubicarse en la Jurisdicción Internacionalmente Competente, en el Auxilio y Cooperación Jurídica Internacional para finalmente resolver la controversia aplicando el Derecho Internacionalmente Competente, influenciado, como se evidencia en el nuevo Código Civil y Comercial, por el respeto a los derechos humanos, los principios de orden público y las disposiciones internacionalmente imperativas o “normas de policía del Derecho Internacional Privado”.
Como los casos planteados fueron resueltos en algunos casos por nuestros tribunales y en otros por la jurisprudencia extranjera, reflejan la real aplicación de la Parte General del Derecho Internacional Privado.
La complejidad de las relaciones iusprivatistas multinacionales, en especial en el comercio internacional, hace necesario un estudio integral para aprehender a pensar y razonar desde el particular punto de vista de esta asignatura.