DEMANDA SOCIAL A LA UNIVERSIDAD Percepciones, expectativas y propuestas sobre la pertinencia de la Educación Superior en Mendoza

Desde una mirada innovadora e integral la UNCuyo decidió estudiar, en el año 2008, la pertinencia de la Educación Superior en Mendoza, atendiendo a la “demanda social”. La sociedad -representada en la opinión calificada de referentes y en la ciudadana y el ciudadano mendocinos- es la protagonista clave en la consulta realizada.

De esta manera, las percepciones, las expectativas y las propuestas de la sociedad presentadas en este libro brindan elementos para reflexionar sobre la pertinencia de las actividades académicas, de investigación, de extensión y de gestión de nuestra Universidad.

El análisis y la sistematización de las necesidades y demandas sociales que se han realizado a partir de este estudio expresan y concretan la incorporación de la mirada externa como un elemento estratégico para definir nuestra planificación institucional.

El trayecto recorrido hasta el momento es el inicio de un camino orientado a la escucha activa de las demandas de la sociedad y al involucramiento con sus problemáticas sociales. Al mismo tiempo, se abre un espacio en común entre la sociedad y la UNCuyo para la construcción de consensos: El Consejo Asesor Permanente. Éste promueve la participación, el diálogo, el trabajo en conjunto y la reflexión sobre el rol de la Universidad en el contexto en que se encuentra inmersa.