DE LA PROSCRIPCIÓN AL PODER Historia, evolución y luchas del peronismo en Mendoza (1955-1973)

Este libro reconstruye la historia del partido durante este período y analiza sus conductas frente a la coyuntura nacional. La autora demuestra que, a pesar de los intentos realizados —tanto por la oposición como por los gobiernos militares— para desmembrarlo y para canalizar sus facciones hacia otros sectores, las medidas coercitivas, la inhibición a participar en el juego institucional y el ataque constante a sus bases, sólo lograron fortalecer al peronismo.

SKU: 9789503902165 Categorías: , , Etiqueta:

El período de proscripción, tal como lo demuestra Yamile Álvarez, generó una activa gimnasia partidaria que contribuyó a la creación de las condiciones propicia para su retorno al poder.