Crisis de la metafísica Nihilismo y superación

Agotado

Este volumen recoge las distintas líneas de investigación y la pluralidad de pensamientos que logró reunir la Dra. Laura Laiseca con su Grupo de Investigación en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, durante el período 1997-2010. El conjunto de artículos tiene como eje articulador la última temática abordada bajo su dirección. Se trata de la crisis de la metafísica en la modernidad según Kant, y la crisis o ruptura que inaugura el pensamiento contemporáneo respecto del sueño metafísico moderno. Sus principales referentes son Nietzsche y Heidegger, y continúa en el pensamiento ético, estético y político de Vattimo, Deleuze y Foucault, buscando renovar la mirada sobre quizás viejos problemas que la cultura occidental todavía carga sobre sus hombros: ¿Cómo podría discernirse la trama de la realidad que une metafísica y política en un mismo fundamento? ¿Qué rol juegan las tecnociencias en la contemporaneidad? ¿Es posible y es necesaria una superación de la metafísica? ¿Cuáles serían los modos de existencia alternativos?Al cumplirse tres años del fallecimiento de la Dra. Laiseca estos textos rinden un homenaje filosófico a su figura.