Construcción del dato documentológico en el estudio de la grafía

$0.00

Solo disponible en formato digital.

La interpretación y comprensión del fenómeno de la escritura –también denominado grafismo– en criminalística se vincula indefectiblemente con Grafocrítica: el documento, la escritura y su proyección forense, de Félix del Val Latierro, publicada en 1963, obra de base teórica para toda la comunidad forense. Al tratarse de un libro con más de sesenta años, las categorías que desarrolla ya no se adaptan a las necesidades disciplinarias de la actualidad –actividad docente y prácticas periciales–, por lo que Construcción del dato documentológico en el estudio de la grafía recupera y amplía conceptos y categorías de gran valor pedagógico. En diálogo con otras teorías, la cátedra Criminalística documentológica II, de la Licenciatura en Criminalística de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desanda en esta obra coincidencias y divergencias para promover un aprendizaje significativo tanto desde la teoría disponible como desde la empiria.