CASCARINI Forma, luz y color

Este libro se destaca por la cantidad de reproducciones, a todo color, de sus pinturas. A esta característica se suma el valioso testimonio acerca de la vida del pintor escrito por su hija Silvia. La profesora Blanca Romera de Zumel asumió el estudio crítico de la obra, lo que se completa con otros testimonios de algunos de sus discípulos, notas, entrevistas y comentarios.

Roberto C. H. Cascarini es un pintor argentino cuya prolífera obra ha merecido un muy especial reconocimiento. Su maestría para el manejo del color, la manifestación de la luz y el logro de la forma son parte fundamental del valor estético —imperecedero— de su pintura.