Casaffousth en la Universidad Nacional de Córdoba Una presencia fecunda y conflictiva

El nombre de Carlos Casaffousth suscita en Córdoba una inmediata asociación con el dique San Roque. Y es apropiado que así ocurra, ya que fue su obra emblemática, la que señaló su destino y completó en cierto sentido su identidad. Dado ese contexto, en las publicaciones que tratan sobre él suele resultar difícil encontrar menciones a su carrera docente en la Universidad Nacional de Córdoba que pasen de unos pocos renglones.

SKU: 9789503311493 Categorías: , Etiqueta:

Exiguo espacio para quien se desempeñó a lo largo de once años en diversas cátedras de la naciente carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, impulsó cambios en la currícula de la misma, elaboró y publicó material de estudio destinado a sus alumnos, fue delegado al Consejo Superior, llegó a ejercer el cargo de decano de la Facultad y protagonizó algunas sonadas polémicas con sus colegas. Sobre estos temas muy poco se ha indagado, lo que contrasta con el fuerte interés despertado desde siempre por las extraordinarias Obras de Riego a las que Casaffousth se dedicó paralelamente.