APUNTES SOBRE ARQUITECTURA EN MENDOZA Recapitular y repensar (1967 – 2010)

El arquitecto Miguel Ángel Guisasola nos atrapa con su anecdotario, sus observaciones de ojo especializado y un entretenido y certero tono docente. A lo largo de estas páginas, asistimos a sus primeras experiencias de joven profesional y tomamos nota de su compromiso como ciudadano mendocino, actuando en el ámbito público y como docente universitario. Formando equipos de trabajo y participando en numerosos concursos locales, regionales, nacionales y en el exterior.

Fusión de cuaderno de apuntes, diario personal, registro de bitácora y manual sui generis de arquitectura, esta obra sintetiza la trayectoria de un mendocino que estudió en el país y en el exterior, aprendió de notables maestros y recorrió y admiró grandes obras arquitectónicas del siglo xx.

Se destacan también en este libro las imágenes, que resultan fundamentales para ilustrar los variados caminos de la arquitectura a lo largo de la historia y las sugerentes reflexiones del autor.

Apuntes sobre arquitectura en Mendoza expresa cómo un profesional formado en el país toma la decisión de abrirse al mundo de su pasión y vocación, la arquitectura, y opta por regresar a su tierra y volcar en ella todo lo que aprendió. Así lo dice: «Siempre consideré que quería trabajar en mi propio país y con mi gente».