América Latina, palabra en acción Intelectuales y discursos, 1910-1950

Los artículos que componen esta nueva publicación de la editorial universitaria son producto de una línea de investigación existente desde hace una década en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y desarrollada por el Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre América Latina en la Patagonia Austral (GIESALPA), conformado en la actualidad por docentes investigadores y alumnos de Letras, Historia y Filosofía.

Los trabajos que se ponen a disposición del lector son una selección de la producción colectiva del GIESALPA y han sido presentados y discutidos en jornadas y congresos nacionales e internacionales, tanto de Letras como de Historia, ya que la incorporación de la perspectiva filosófica en el grupo ha sido reciente. Por eso es que pueden -y deben- leerse en tanto continuidad, pero también profundización de un itinerario de escritura y reescritura a lo largo de estos años.